Público
Público

Los 'manteros' dejan El Vendrell y Calafell

La Generalitat ha enviado a mossos para impedir la venta ilegal desde hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El final del verano y las advertencias de los alcaldes de El Vendrell y Calafell ha provocado la marcha de los manteros, que prácticamente han desaparecido de la plaza de la Lluna de Coma-Ruga (Tarragona) y de la plaza del Mil·lenari, en Segur de Calafell (Tarragona), las dos zonas de tolerancia donde la Policía Local había permitido este verano la venta ambulante ilegal.

El final de la permisividad con el top manta en El Vendrell y Calafell, ha transcurrido con 'tranquilidad', pese a la presencia algunas patrullas de los Cuerpos de Seguridad locales y autonómicos.

Una 'medida preventiva de control', pues durante este martes la actividad de los manteros fue 'escasa' en las zonas mencionadas, según han confirmado fuentes municipales.

Las advertencias de los alcaldes Benet Jané (CiU, El Vendrell) y Jordi Sánchez (PSC, Calafell) a los colectivos de inmigrantes en situación irregular han surtido efecto, pero sobre todo han influido la climatología adversa y, según los comerciantes, el final de la temporada veraniega. Ambas zonas no son demasiado transitadas fuera de las semanas más fuertes de las vacaciones.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Calafell, Juan Jesús Espina, ha afirmado que 'ahora hay unos meses para trabajar con más calma, desde el estricto respeto a la legalidad, y prevenir la avalancha de Semana Santa'.