Publicado: 30.07.2016 23:29 |Actualizado: 30.07.2016 23:33

Los 'manteros' toman la Rambla de Barcelona en protesta por las detenciones

El 'mercado rebelde', como lo han llamado, ocupaba la calle en varias hileras desde la Plaza de Catalunya hasta el mar.  Este viernes también se manifestaron durante un acto de Colau sobre los refugiados.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de archivo de 'manteros' en Barcelona.- EFE

Imagen de archivo de 'manteros' en Barcelona.- EFE

BARCELONA.- Cientos de vendedores ambulantes han ocupado este sábado el popular paseo de la Rambla de Barcelona ofreciendo su mercancía en protesta por la detención de siete manteros esta semana.

El 'mercado rebelde', como lo han llamado, ocupaba la calle en varias hileras desde la Plaza de Catalunya hasta el mar y ha sido organizado por el Sindicato de Manteros, informa la prensa catalana.



La Policía detuvo esta semana a siete manteros en un piso de Barcelona, durante una operación contra la venta ambulante ilegal. Según la Policía, el piso se había convertido en uno de los principales almacenes de distribución de material destinado al top manta y en él encontraron abundantes productos falsificados listos para ser vendidos.

Ayer una veintena de personas interrumpieron un acto del Ayuntamiento de Barcelona en protesta por las mismas detenciones, bajo el lema 'Libertad manteros' y entre gritos de "¡vergüenza!". Los manifestantes criticaron que se detuviera a manteros que también han cruzado el mar en patera y se los interne en los centros de internamiento de extranjeros (CIE), a lo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, respondió al inicio de su intervención que el Consistorio está también en contra de estos centros y de la Ley de Extranjería, pero son competencia del Estado.