Público
Público

Manuel Campo Vidal moderará el debate entre Rubalcaba y Rajoy

Elena Valenciano y Esteban González Pons precisan en Twitter los detalles sobre el cara a cara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El periodista y presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, será el moderador del debate electoral del próximo lunes día 7 entre el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PP, Mariano Rajoy, tal y como ha anunciado la coordinadora electoral del socialista, Elena Valenciano, en su cuenta en Twitter.

Antes, Valenciano había anunciado que acababa de cerrar el acuerdo para el debate con la coordinadora electoral del líder conservador, Ana Mato: 'Acuerdo cerrado, ahora mismo con Ana Mato, para el debate entre Rubalcaba y Rajoy el próximo lunes'.

Minutos después, tres según la red social, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, apuntaba en la misma línea: 'Hemos llegado a un acuerdo sobre los temas del debate. Mañana lo redactaremos. Ha sido una negociación provechosa'.

Entre los mensajes escritos por Pons y Valenciano, se sabe que los temas del debate serán la economía, el empleo, política social, democracia y política exterior. El primero ha añadido además que el debate será a cronómetro corrido. 'Los candidatos administrarán su tiempo. Eso lo hará más realista y sincero'.

Campo Vidal ya tiene experiencia como moderador en debates electorales. Sin ir más lejos, fue el moderador del primer cara a cara entre el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Rajoy durante la campaña electoral del 2008, además de haber moderado los debates entre José María Aznar y Felipe González.