Público
Público

Manuel Cobo "está mucho mejor"

A pesar de la fuerte sedación, el vicealcalde de Madrid tiene momentos de consciencia, reconoce a las personas y no está desorientado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de unas primeras horas de incertidumbre, Manuel Cobo evoluciona favorablemente tras un accidente de moto que lo hirió de gravedad.

Aunque permanece en la unidad de de medicina intensiva, los doctores han asegurado que no sufre un edema cerebral ni ningún otro tipo de lesión neurológica, a pesar del traumatismo craneoencefálico que presenta. Es más, alguansfuentes municipales señalan que, a pesar de la fuerte sedación, el herido tiene momentos de consciencia, reconoce a las personas y no está desorientado.

Durante el día de ayer, Cobo reconocía a las personas e intentaba hablar, pero no podía, debido a la intubación. Los médicos se han planteado quitarle la respiración asistida y bajar los niveles de sedación, en función de los dolores del vicealcade.

Uno de los últimos en visitarle ha sido Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, que afirmó que su compañero 'está mucho mejor'. Mariano Rajoy, líder del PP, corroboró esta información: 'Los médicos me han dicho que evoluciona positivamente'.

El vicealcalde madrileño sufrió un accidente cuando su moto se resbaló en la Carretera de Castilla, lo que lo llevó a ingresar en el Hospital La Paz en estado grave. Cobo tiene varias costillas rotas y heridas importntes en la cara; de hecho, se le ha desplazado la mandíbula y presenta un traumatismo craneoencefálico.

Son muchas figuras públicas que han visitado a Cobo, como Gallardón, que mantuvo a Mariano Rajoy informado de todo. También estuvieron allí María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, y Ana Pastor, ex responsable de Sanidad. La antigua ministra afirmó: 'Estamos todos aquí para apoyarle y para que se recupere lo más rápidamente posible'.

Como ellas, visitaron el hospital Pedro Calvo, delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, y David Ortega, portavoz municipal de UPyD, que destacó que 'las noticias' eran 'buenas'.

Los 'populares' madrileños suspendieron su agenda del miércoles después del accidente. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la capital siguió sus pasos. Jaime Lissavetzky, portavoz del PSM en el Consistorio, canceló un acto en el centro cultural La Vaguada y, en la noche del martes, se acercó hasta La Paz para interesarse por Cobo.

'Recibimos con esperanza las últimas informaciones sobre la evolución del estado de salud de nuestro amigo Manuel Cobo', afirmó Lissavetzky.

Tomás Gómez, secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, también mostró su solidaridad con el 'popular' y le deseó 'una pronta recuperación' vía Twitter.