Publicado: 22.10.2015 11:47 |Actualizado: 22.10.2015 12:44

Carmena se reúne por primera vez con un familiar de las víctimas en la tragedia del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid se cita con Isabel Fuente, madre de Cristina Arce (fallecida en el Madrid Arena), quien ha recogido 40.033 firmas para impulsar el cierre del pabellón.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
El pabellón municipal Madrid Arena. EFE

El pabellón municipal Madrid Arena. EFE

MADRID.- Este jueves se verán las caras en una reunión Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) e Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena. De la Fuente pedirá a Carmena en dicho encuentro que "impere la cordura".

La reunión se produce después de haber conseguido que 40.033 personas hayan firmado virtualmente en cinco días una petición en Change.org, impulsada por Isabel de la Fuente, en la que se pide al Ayuntamiento que cierre el pabellón municipal "hasta que cuente con las medidas de seguridad adecuadas".



"(Esas firmas) propician que mañana tenga reunión en el Ayuntamiento. Espero que impere la cordura. Gracias a los que habéis apoyado la petición", escribió el pasado miércoles De la Fuente en su cuenta de Twitter.

El próximo 1 de noviembre se cumplirán tres años desde la tragedia del Madrid Arena. Isabel de la Fuente explica en Change.org que este recinto volvió a abrir sus puertas tan sólo seis meses después de la tragedia con "importantes deficiencias en su seguridad y sin una licencia de funcionamiento". 

"Dos pensamientos me persiguen desde entonces: el primero, la convicción de que la tragedia pudo haberse evitado si los promotores de la fiesta y las autoridades hubieran cumplido la Ley; el segundo, el temor a que algo similar pueda volver a ocurrir y que otras familias tengan que pasar por lo mismo que ha pasado la mía", ha lamentado.