Público
Público

El mapa antitaurino de España

Una iniciativa en Internet permite a los contrarios a las corridas de toros protestar contra las subvenciones a los ayuntamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El colectivo antitaurino ha lanzado su enésima iniciativa crítica en Internet. En esta ocasión, arremeten contra las subvenciones a la tauromaquia. Para ello, han creado un mapa por provincias en el que los ciudadanos pueden colgar su foto con el objetivo de plasmar su rechazo al maltrato animal.

Además de protestar, los internautas pueden enterarse de los porqués del proyecto de yotampoco.org y conocer las ayudas públicas que, según los responsables de la web, reciben los ayuntamientos y otras instituciones. 

'Se han encontrado más de 10.000 ítems de diferentes subvenciones y partidas presupuestarias de dinero público para sostener esta industria deficitaria', sostienen los organizadores de esta iniciativa reivindicativa, que han elaborado un vídeo que relaciona el dinero destinado a los toros con la precariedad —a sus ojos— del sistema sanitario de nuestro país.