Publicado: 07.07.2016 20:13 |Actualizado: 07.07.2016 20:13

El Marenostrum Music Festival se cancela a 24 horas de su inicio

Los organizadores retiraron 15.000 toneladas de basura de la playa de Miracle para poder celebrar esta edición y habían vendido alrededor de 20.000 entradas que ahora tendrán que reembolsar.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
La lluvia ha anegado algunos de los cámpings del Arenal Sound, en Castellón, obligando al desalojo de alrededor de un millar de jóvenes. EFE

Jóvenes en el camping del Arenal Sound, en Castellón, durante la pasada edición del festival. EFE

VALENCIA-. La organización del festival de música electrónica Marenostrum Music, que tenía prevista su celebración del 8 al 10 de julio en Alboraya, ha anunciado que no se celebrará al recibir hoy mismo, a 24 horas de su inicio, una notificación del Ayuntamiento que no concede la licencia de actividad y obliga a desmontar las instalaciones.

Un comunicado de la organización afirma que contaban con ocho autorizaciones positivas de diferentes administraciones públicas y, a cinco días de la apertura del festival, "el servicio de costas de la Conselleria envió un informe negativo", cuando toda la documentación se había presentado en enero, con más de seis meses de antelación.

La organización lanzaba hace tan sólo un día un mensaje de tranquilidad en el que pedía un "voto de confianza" a sus seguidores a través de su página de Facebook. "Marenostrum Music Festival cumple con la legalidad, visados y permisos necesarios para la celebración de su tercera edición en la localidad de Alboraya", afirmaban los organizadores.

No está siendo el mejor verano para los festivales. Este mensaje de calma es muy similar al que ha lanzado también el festival Arenal Sound, cuya celebración aún sigue en el aire. Mientras que el Ayuntamiento de Burriana ha denegado la autorización por contaminación acústica, la promotora afirma que el festival sigue adelante según lo previsto.

Según los responsables del Marenostrum Festival, el Ayuntamiento de Alboraya "intentó reclamar ante esa negativa (de la administración autonómica) y ayer presentó un recurso de alzada ante la Conselleria en el que solicitaba que todas las resoluciones del no otorgamiento de autorización fueran reconsideradas dada la falta de tiempo de actuación".



La cancelación ha dejado sin conciertos a varios miles de aficionados, muchos de ellos extranjeros, que habían organizado sus vacaciones para coincidir con el festival y que ahora tendrán que reclamar la devolución del importe pagado por las entradas. Después de retirar 15.000 toneladas de basura de la playa de Miracle, según los organizadores, y de vender unas 20.000 entradas, el Marenostrum se ha visto obligado a cancelar esta edición.

Por el momento, la dirección del festival no ha especificado cómo realizará la devolución del importe de las entradas y, en sus redes sociales, únicamente han indicado que la no celebración del evento "es causa por completo ajena a esta empresa" y que no van a "dejar solos" a los "nostrumers" (asistentes al festival). "Lo vamos a luchar y vamos reclamar todo lo que es vuestro", añaden.

"Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes y a una semana del evento, con todo el montaje hecho, limpieza del recinto, cubiertos los artistas de la tercera edición, el montaje de escenarios, técnicos y profesionales competentes de cada una de sus especialidades y personal contratado, nos vemos con una notificación de no actividad", añade la nota de los organizadores.

La dirección del Marenostrum Festival "tiene intención de reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros, que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes", subraya el comunicado.