Publicado: 07.01.2014 17:34 |Actualizado: 07.01.2014 17:34

'María del Rosario y sus ovarios' hace pintadas contra la ley del aborto en la casa de Gallardón en Nerja

El colectivo antipatriacado de la localidad malagueña dibujó un rosario con forma de ovarios y la inscripción "Aborto Ruiz-Gallardón" durante la madrugada del 1 de enero, cuando el ministro estaba allí de vac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varias pintadas a favor del aborto aparecieron en 1 de enero en la casa familiar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en la localidad de Nerja (Málaga) y en la que ha pasado algunos días durante sus vacaciones navideñas. 

La autoría se la ha atribuido el colectivo feminista antipatriarcado María del Rosario y sus ovarios, en su blog. Según las activistas, el objetivo era "expresar al señor ministro el desacuerdo, el desagrado y la oposición al anteproyecto de su ley".

"Como no somos rencorosas, felicitamos por su progresista ley a la jerarquía eclesiástica y la re(in)volución nacionalcatolicista y salimos a la calle la madrugada del 1 de enero, ataviadas para la ocasión, para mandarle nuestro más sincero saludo gráfico y electrónico", indica el texto publicado por este grupo, que se ilustra con varias imágenes del momento de la ejecución de las pintadas. "Esperamos que cuando las vea por todo el pueblo se acuerde de todas nosotras, mujeres combativas que le exigimos una vez más: ¡Saca el rosario de nuestros ovarios!", concluyen.

Fuentes municipales confirman que Gallardón las ha visto durante su estancia navideña en Nerja Fuentes municipales han informado de la aparición en una de las fachadas de la vivienda -en la que vive habitualmente el suegro de Ruiz-Gallardón, el exministro franquista José Utrera Molina- de estas inscripciones, en las que puede leerse el mensaje "Aborto Ruiz-Gallardón" en letras negras y sobre el fondo de un rosario violeta que adopta la forma de los ovarios y el útero femeninos.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de pintadas "muy pequeñas" y han confirmado que el ministro las ha visto durante su estancia navideña en Nerja, aunque por el momento no han sido borradas.