Público
Público

María Seguí sustituirá a Pere Navarro al frente de la DGT

El ministro del Interior, Jorge Fernández, destaca no obstante la "magnífica gestión" de Navarro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de María Seguí como nueva directora general de Tráfico en sustitución de Pere Navarro, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Fernández, en declaraciones a TVE, ha insistido en la 'magnífica gestión' de Navarro al frente de la seguridad vial en los últimos ocho años, pero se ha mostrado convencido de que Seguí, actual directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, seguirá esa senda.

El responsable de la cartera de Interior, que habló anoche con Navarro, ha precisado que se trata de un 'relevo natural' y ha recordado que ambos son amigos desde hace 33 años ya que hicieron juntos la carrera de ingeniería industrial y prepararon juntos las oposiciones a inspección de trabajo, por lo que ha precisado que el cambio 'no tiene nada de reproche'. 

Al ser preguntado por las razones para relevar a una persona cuya gestión es unánimemente alabada, Fernández ha señalado que 'nadie es imprescindible'. 'Ni Pere Navarro ni yo', ha subrayado.

En cuanto a la nueva directora general, es doctora en medicina y ha dedicado toda su línea de investigación a la seguridad vial y la prevención de las lesiones de tráfico, ha recordado Jorge Fernández, quien ha puesto como ejemplo que su tesis doctoral en Estados Unidos versó sobre la implantación del airbag.

María Seguí, ha sido presidenta del European Center for Injury Prevention, y el 29 de diciembre de 2011 tomó posesión como directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Este anuncio se produce apenas unos días después de que el propio ministro del Interior reconociese que la sustitución de Navarro no estuviese entre sus prioridades. Incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a afirmar en una entrevista a Efe que no se había ni planteado cambiar al director general de Tráfico. 'Los accidentes han disminuido mucho en los últimos años, no ha hecho una mala labor, como todo el mundo reconoce, y yo también', dijo.