Público
Público

Mariano Rajoy iría a Rodiezmo... de ser Zapatero

El presidente del PP, que nunca ha acudido a la fiesta minera leonesa, recrimina la ausencia de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que él, si fuese José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera ido al acto sindical que se celebrará mañana en Rodiezmo (León).

El líder de los conservadores, que nunca ha acudido a la fiesta minera leonesa, dice que él hubiera ido a explicar las medidas aplicadas en materia económica. 'Yo hubiera ido de ser él, y lo hubiera explicado', agregó.

Durante un acto en el castillo pontevedrés de Soutomaior, Rajoy instó al presidente del Gobierno a que 'dé la cara' y haga 'pedagogía' con las decisiones adoptadas y que le han valido la crítica de los sindicatos. 'Una imagen vale mas que mil palabras, la silla vacía, su ausencia mañana es la plasmación gráfica del engaño a los españoles', afirmó Rajoy.

En este sentido, el líder del PP criticó que el presidente del Gobierno ha hecho 'mucha demagogia, mucha propaganda' y ahora no tiene capacidad de reacción.

Además, el presidente de los populares acusó a Rodríguez Zapatero de que su 'gran objetivo es seguir ahí' y que para ello está negociando con el PNV su apoyo a los Presupuestos Generales de 2011.

Rajoy denunció la utilización por parte del presidente de la negociación de las cuentas anuales con el único objetivo de garantizarse Rodríguez Zapatero su puesto como jefe del Ejecutivo con el respaldo político del PNV. Pero, espetó que los presupuestos no son un 'instrumento' para que Rodríguez Zapatero 'siga ahí' porque lo único que se consigue es hacer 'daño' a la economía de los españoles.

Para el presidente de los populares, la mejor medida económica que podría adoptar el Ejecutivo es que se fuera porque se ha pasado del 'milagro española a la intervención europea'.