Público
Público

Marichalar declara ahora que Froilán se disparó mientras limpiaban las armas

Cambia la versión de la Casa Real, que comunicó que el accidente se produjo mientrar realizaban prácticas de tiro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha abandonado esta tarde el hospital madrileño Quirón tras haber recibido el alta hospitalaria, al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa.

En una nota informativa con datos proporcionados por los médicos que le han atendido de su herida en el pie derecho, causada por un disparo accidental de escopeta, la Casa del Rey ha explicado que el nieto mayor de los reyes 'continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio'.

En todo caso, Felipe Juan tendrá que desplazarse ocasionalmente desde su domicilio al hospital para las revisiones o curas que dispongan los médicos, según han indicado fuentes de la Casa del Rey.

El nieto mayor de los reyes 'continuará los cuidados' en su domicilio

El nieto de los reyes ha abandonado el hospital en torno a las 16:15 horas en un vehículo en el que su madre ocupaba el asiento del copiloto y ambos, con las ventanillas bajadas, se han despedido sonrientes de los periodistas que aguardaban su salida, a quienes doña Elena ha dedicado un 'muchas gracias'.

El nieto mayor de los reyes tuvo que ser ingresado el pasado lunes a consecuencia de la herida que le causó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, en unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

Tras una primera cura en el hospital Santa Bárbara de Soria, Felipe Juan Froilán fue trasladado a la clínica madrileña, donde se le extrajeron los perdigones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha abierto diligencias y la Guardia Civil ha iniciado una investigación. Jaime de Marichalar prestó declaración como testigo el pasado sábado en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, a petición del juzgado de instrucción número uno de la ciudad.

Alegó que el disparo fortuito se produjo cuando ambos limpiaban armas

Si en un principio Marichalar explicó que el accidente ocurrió cuando él y su hijo practicaban tiro, durante el interrogatorio al que fue sometido este sábado Marichalar cambió la versión y alegó que el disparo fortuito se produjo cuando ambos limpiaban y colocaban armas, según pudo saber Europa Press en fuentes de la investigación.

Además del tiempo que Marichalar permaneció ofreciendo explicaciones a los agentes sobre lo sucedido, ese mismo sábado la Guardia Civil se desplazó hasta la finca que la familia posee en la localidad de Garrejo, en la provincia de Soria, donde realizó un informe fotográfico del lugar en el que se produjo el accidente.

Marichalar podría ser multado por una sanción administrativa

Intervención de Armas realizará el correspondiente informe sobre la escopeta que se remitirá después a la Subdelegación de Gobierno que en última instancia adoptaría las medidas pertinentes de carácter administrativo en caso de que lo estimase oportuno.

Aunque la investigación penal de los hechos sea sobreseída, administratvamente Marichalar podría ser sancionado con una multa, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de 'faltas graves'.

El límite de edad mínimo para acceder a la licencia de armas son los 14 años y para usarlas siempre debe ir acompañado de un mayor de edad. Felipe Juan Froilán tan sólo tiene 13 años de edad, por lo que atendiendo a la ley, la responsabilidad de que el menor estuviese usando un arma sin licencia es de su padre con quien se encontraba en ese momento.