Público
Público

Marichalar desaparece hasta del Museo de Cera

Los responsables del museo retirarán este jueves su escultura tras la confirmación del divorcio de la infanta Elena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El divorcio confirmado entre Jaime de Marichalar y la infanta Elena ha traído consigo una serie de consecuencias. En primer lugar, Marichalar dejará de tener los honores de Duque de Lugo que se agenció con su matrimonio. Después fue su foto en la web de la Casa Real. Pero el ex cónyuge de la hija mayor de los reyes ha perdido algo más: su figura en el Museo de Cera. 

Así lo confirman fuentes del propio museo que ya han sentenciado la figura de Marichalar. Será este jueves 'a última hora de la mañana' cuando su escultura sea retirada de la exposición. 

Marichalar entró a formar parte del selecto grupo de famosos y famosas con figura de cera en el museo madrileño gracias a su matrimonio. El anuncio de su divorcio, confirmado por la página web de la Casa Real el pasado día 9 de febrero, ha provocado la decisión del museo. 

Hasta mañana podrá verse al ya ex duque de Lugo en su actual localización que, curiosamente, no es junto al resto de la familia real. Desde el anuncio del 'cese temporal de la convivencia' el pasado 13 de noviembre, los responsables del museo decidieron trasladarle al recinto de los toros, 'porque es un tema que a él (Marichalar) le gusta mucho'. Aunque también reconocen que lo colocaron ahí 'por ponerle en alguna parte', porque aún seguía siendo oficialmente marido de la infanta. 

El por entonces duque aparecía al otro lado de la barrera observando una corrida. Mientras, la figura de su aún mujer permanecía sin compañía junto a sus padres y los Duques de Palma. Desde este jueves, si Marichalar quiere volver a verse en el Museo de Cera de Madrid, tendrá que hacerse una fotografía junto alguna de las figuras.