Público
Público

Mario Conde afirma que el embargo de sus fincas "es para influir en la campaña electoral"

Dice que no es propietario, ni arrendatario, ni usufructuario, de la sociedad a la que pertenecen las propiedades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exbanquero Mario Conde, que se presenta a las elecciones gallegas por la formación Sociedad Civil y Democracia (SCD), considera que el decomiso de cinco fincas cuya titularidad le atribuye la Audiencia Nacional tiene la única intención de 'influir' en las elecciones gallegas.

En la web de su organización, Conde asegura que no hay 'jurídicamente nada' nuevo en relación con 'caso Banesto', por el que fue condenado hace doce años, salvo que ahora se presenta a las elecciones al Parlamento Gallego.

El exbanquero defiende que la sociedad extranjera a la que dice que pertenecen las cinco fincas embargadas no es de su propiedad, cosa fácil de averiguar si 'envían una comisión rogatoria y pregunta'.

'No quieren hacer eso. ¿Por qué? Porque saben que la respuesta será que Mario Conde no es propietario, ni usufructuario, ni arrendatario, ni nada de esa sociedad. Es claro como el agua. Lo saben, pero no quieren hacerlo. ¿Por qué? Porque de nuevo, otra vez mas, quieren fabricar su verdad', asegura Conde.

Por ello, afirma que 'ahora todo indica' que la noticia sobre el embargo de las fincas es 'para influir en la campaña electoral', salvo que se crea 'que este tipo de casualidades existen'.

La Audiencia Nacional ha ordenado el decomiso de cinco fincas de Mario Conde situadas en Baleares y Sevilla en ejecución de la condena que le impuso en 2000 por el 'caso Banesto', y que en 2002 ratificó el Tribunal Supremo, que le aumentó a veinte años la pena de prisión. Según la Audiencia, las fincas fueron enajenadas a una sociedad luxemburguesa, pero en realidad seguían siendo utilizadas por el entorno familiar del exbanquero.