Público
Público

Marruecos acusa a la Guardia Civil de abandonar a 8 subsaharianos graves

Es la tercera denuncia que formula Marruecos contra España en las últimas semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marruecos condenó hoy 'vigorosamente' el supuesto abandono por parte de la Guardia Civil española de ocho inmigrantes subsaharianos que se encontraban en 'un estado crítico de salud', según un comunicado del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores.

'Una patrulla de la Guardia Civil española abandonó hoy a las 07.00 de la mañana frente a las costas marroquíes a la altura del municipio rural de Belyunesh a ocho inmigrantes de países del África subsahariana en un estado crítico de salud', señala la nota.

Según las autoridades marroquíes, se trata de cuatro personas procedentes de Camerún, una de Senegal, otra de Chad, otra de Ghana y otra de Gabón.

El ministerio añade que los inmigrantes fueron socorridos a instancias de las autoridades de la provincia de Mdiq-Fnideq y trasladados al hospital Hasan II de Fnideq.

Se trata de la tercera denuncia que formula el Ministerio marroquí de Exteriores y Cooperación contra España en las últimas semanas.

En las dos ocasiones anteriores, se trató de dos supuestas agresiones por parte de la policía española a ciudadanos marroquíes en la frontera con Melilla, algo que las autoridades españolas negaron, alegando que la reacción en ambos casos, fue 'proporcionada' ante sendas 'provocaciones'.