Público
Público

Más de 300 vuelos cancelados en España por la huelga en Francia

Las protestas afectarán al espacio aéreo francés hasta las 06.00 horas del viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 318 vuelos han sido cancelados este jueves entre aeropuertos españoles y del resto de Europa a causa de la huelga general convocada en Francia , según informaron fuentes de Aeropurtos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos de las 18.30 horas.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha registrado 21 vuelos cancelados entre la capital y aeropuertos franceses. Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha cancelado 20 vuelos y el de Sevilla ocho.

Del total de vuelos cancelados, 83 se produjeron por operaciones programadas con aeropuertos galos -45 de salida y 38 de llegada-, mientras que los otros 235 -117 de salida y 118 de llegada- corresponden a rutas con diversos países europeos que se vieron afectadas por las restricciones en el espacio aéreo galo. Para la jornada de este jueves había programadas un total de 207 operaciones entre aeropuertos de AENA y de Francia, con 99 vuelos de salida y 108 de llegada, sobre un total de 2.157 operaciones previstas en Europa y 5.421 para el conjunto de la red.

Estas protestas, que afectarán al espacio aéreo francés hasta las 06.00 horas del viernes, 24 de septiembre, constituyen la segunda jornada de huelga general convocada en Francia en quince días a causa de la reforma del sistema de pensiones.

Un total de 21 vuelos han sido cancelados en Madrid-Barajas, lo que supone el 32,3% de los 65 programados para este jueves entre la capital y aeropuertos galos. Así, hasta las 15.00 horas se cancelaron 12 vuelos de salida y 9 operaciones de llegada, mientras que se operaron un total de 15 vuelos, siete de salida y seis de llegada.

 El aeropuerto de Madrid-Barajas ha registrado 21 vuelos cancelados

El aeropuerto de Palma ha cancelado 20 vuelos, once salidas y nueve llegadas, con aeropuertos europeos. En lo que respecta al resto de aeropuertos del archipiélago, el de Ibiza ha cancelado esta jornada cuatro vuelos (dos llegadas y dos salidas con Bélgica y Turín), y registra retrasos de 30 minutos, mientras que en Menorca, con seis vuelos programados este jueves con Francia, no contabiliza por el momento ninguna cancelación. Desde Aena precisaron que las 20 cancelaciones que sufre en aeropuerto de Son Sant Joan son todo conexiones con países europeos que durante el trayecto sobrevuelan el espacio aéreo francés.

En Andalucía han sido cancelados 14 vuelos, de los cuales ocho han sido anulados en la terminal de San Pablo, en Sevilla. En concreto, se trata de una llegada y una salida a Pisa, una llegada y una salida a Alemania, una salida y una llegada a París y una llegada y una salida a Londres. Asimismo, han indicado que en este aeropuerto 'los retrasos se están generalizando, llegado muchos de ellos a más de horas'. Asimismo, seis vuelos se han visto cancelados en el aeropuerto de Málaga --tres de salida y tres de llegada--. Por su parte, en el aeropuerto de Jerez se ha registrado un retraso de un vuelo de llegada desde Hanóver (Alemania), que estaba previsto inicialmente para las 9,40 horas y no ha llegado hasta las 12,15 horas.