Público
Público

Mas cree que España puede ser intervenida como Grecia

"No está al margen", advierte el president de la Generalitat, que pone como buen ejemplo la gestión de su Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, cree que España podría ser intervenida como Grecia. 'También se puede encontrar en esta situación, no está al margen de ser intervenida ni de todas estas turbulencias', ha asegurado Mas en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de su gestión anual. 

De esta manera, el dirigente catalán advertía al Ejecutivo de Mariano Rajoy que 'España puede entrar aún en las mismas dificultades que ha sufrido Catalunya hace unas semanas'. 'Todo eso dependerá de cómo actúe el Gobierno español', ha añadido.

Esa actuación pasa, a juicio de Mas, por 'tomar medidas muy drásticas'. Sin embargo, el presidente regional cree que lo que está haciendo el Gobierno central 'es muy contradictorio con lo que habían dicho y lo deberán explicar bien'.   

Mas ha calificado la actuación del Govern como 'bastante buena' porque 'ha sacado adelante casi todas sus iniciativas'. 'Hemos intentado que el estilo fuera sobrio, austero y de predicar con el ejemplo', ha agregado. Porque, subrayó, 'siempre hemos procurado hacer algo antes que dejara claro que los primeros que se sacrifican fuera el Govern'. Como ejemplo, citó que antes de pedir sacrificios a los funcionarios, los altos cargos del Govern perdieron la paga extra completa.