Público
Público

Mas imagina su primer día como president

Concreta las primeras medidas que tomará en el Govern

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sus primeras medidas si gobierna serán para reorientar la situación económica y para revocar políticas adoptadas por el Tripartito. Así lo anunció ayer el candidato de CiU, Artur Mas, que, a pesar de sus mensajes de prudencia, se permitió imaginar cómo sería su primer día como inquilino del Palau de la Generalitat.

Rodeado de los primeros espadas de su partido, Mas pintó un panorama sombrío en lo económico que abordará tras realizar una auditoría y se refirió a un 'plan de rescate' que tratará de consensuar con los agentes sociales para sacar a Catalunya de la crisis. Sus palabras, jaleadas por los aplausos de los aspirantes a conseller, anunciaron también búsqueda de consenso en lo referente a las medidas educativas y a una reducción de la estructura de la Generalitat que, según aseguró, no se traducirá en un adelgazamiento de la plantilla de funcionarios.

Asimismo, anunció que citará a todas las fuerzas para pactar la estrategia en pos de conseguir el concierto económico y que pretende renegociar traspasos ya logrados y asuntos enquistados como la gestión de los aeropuertos.

Tras anunciar que revocará medidas con el sello de ICV-EUiA, como la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora o el código ético de los Mossos, no aclaró si ordenará la retirada de las cámaras en las comisarías. 'El problema es el uso que se hace de ellas, como el que ha hecho el Tripartito, responsable de deteriorar la imagen de la policía', dijo. Y acabó con uno de los escasos exabruptos de su campaña: 'Montilla puso en riesgo la seguridad de los catalanes poniendo a Saura y a ICV en Interior'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.