Publicado:  30.11.2012 11:52 | Actualizado:  30.11.2012 11:52

Más de un millón de firmas por la sanidad pública

Los trabajadores de hospitales y centros de salud en Madrid han entregado hoy las adhesiones en la Consejería de Sanidad de la Comunidad

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las plataformas de trabajadores de la sanidad pública de Madrid han entregado este viernes más de un millón de firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad, recogidas en las decenas de hospitales que se mantienen en lucha contra los recortes.

Las adhesiones han sido recogidas de hospital en hospital. "Esta mañana, cuando aún faltaban por contar las de los hospitales de La Paz y el Severo Ochoa, ya habíamos superado el millón de firmas", han asegurado fuentes de las plataformas en defensa de la sanidad.

El el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, publicó hace un mes un "plan de viabilidad" de la sanidad pública madrileña que no ha sentado bien entre la comunidad de trabajadores del sector.

Además de recortes y privatizaciones, el proyecto de Lasquetty ha sido puesto en marcha sin contar con ningún consejo de profesionales y por exclusivo interés económico, según denuncian desde los sindicatos y organizaciones de trabajadores sanitarios.

"El sistema de salud público se puede sostener sin recortes ni privatizaciones"

"El sistema de salud público se puede sostener con otro tipo de medidas que no incluyen recortes en el personal o la calidad, ni tampoco privatizaciones", defienden estas mismas fuentes. "Por eso hemos entregado hoy estos cientos de miles de firmas, para que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales".

El pasado lunes, la plataforma 'Sanidad en lucha' compareció en rueda de prensa para anunciar su disposición a reunirse con Lasquetty, un camino en el que de momento no han cosechado frutos.

"No entendemos qué hormona diferente tiene un gestor público de uno privado, ya que los dos han estudiado economía. Pensamos que detrás se esconde únicamente el afán de lucro", denuncian desde la plataforma.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este viernes, que el número de firmas que aseguran los organizadores que han recogido "habrá que comprobarlo y verificarlo" para ver si es real, si bien ha agregado que la personas que hayan plasmado su rúbrica no pueden pedir al Gobierno regional que "haga zapaterismo", es decir, que "no hagan nada" en una situación de profunda crisis y reducción del presupuesto regional.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del estudio 'Evaluación de resultados de hospitales en España según su modelo de gestión' realizada en la sede de Esade Business School, en alusión a la entrega de casi un millón de firmas para solicitar la retirada de las nuevas medidas sanitarias por parte de una Plataforma de trabajadores y usuarios en defensa de la sanidad pública.

 

PUBLICIDAD

Comentarios