Público
Público

Mas revela que el 31 de agosto caducó oferta de la Generalitat por Eurovegas

Mientras, Esperanza Aguirre asegura no tener "la menor sospecha" de cuándo Adelson hará pública su decisión, pero afirma que su "intuición es positiva"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la puja entre Madrid y Barcelona por quién será la que acoja Eurovegas es la capital española la que parece tener más papeletas. El propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado hoy que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor de Sheldon Adelson para instalar el macrocomplejo en su comunidad autónoma.

Así, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reconocido que 'es probable' que el proyecto vaya finalmente a Madrid, porque, quizá, a favor de la candidatura madrileña 'se mueven lobbies bien conectados con EEUU'. Mientras, Esparanza Aguirre dice no tener tiene 'la menor sospecha' de cuándo tomará su decisión el magnate norteamericano.

El pasado 19 de julio el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, 'comunicó a los americanos que el 31 de agosto era la fecha límite para que Catalunya mantuviese su oferta', ha explicado Mas, y a partir de ese momento la Generalitat tiene 'las manos libres' para modificar las condiciones de su oferta o para 'hacer otras cosas' alternativas, de las que ya se hablará 'en su momento'.

'De proyectos de inversión sin el morbo de Eurovegas hay muchos. El Govern cada día trabaja para atraer este tipo de proyectos. Hemos batallado para que viniese, yo preferiría que viniese, pero si no viene, no se hunde el mundo', ha añadido el president, sin querer desvelar qué otras inversiones extranjeras tiene en cartera.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba ayer que quien tiene que confirmar la ubicación del proyecto Eurovegas es la empresa de Sheldon Adelson, y aunque tampoco en esta ocasión ha dicho si Madrid será la elegida, ha afirmado que su 'intuición', que 'no le suele fallar', es 'positiva'.