Público
Público

Mas sólo tendrá número dos si es Duran

El ganador de las últimas elecciones lleva una semana dedicado a la tarea de diseñarla arquitectura del nuevo Govern

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El idilio que viven en los últimos tiempos el presidente de CiU, Artur Mas, y su secretario general, Josep AntoniDuran Lleida, vivió ayer un nuevo capítulo. Mas, que en las dos próximas semanas será investido con toda probabilidad president de la Generalitat, manifestó que sólo tendrá un número dos en su Govern en el caso de que esa responsabilidad recaiga en Duran.

El ganador de las últimas elecciones lleva una semana dedicado a la tarea de diseñarla arquitectura del nuevo Govern según diversas fuentes de su partido, aún no ha cotejado nombres y ayer deslizó este dato: si no es para el presidente de Unió, no tendrá un consejero primero o un vicepresidente que puedan ejercer de número dos. Mas explicó que la presencia de Duran 'le daría más potencia política al Govern', pero recordó que el líder democristiano hace un gran papel 'defendiendo intereses catalanes' y 'transmitiendo confianza a los mercados' desde el Congreso.

Las palabras del futuro president no cierran la incógnita sobre el futuro del presidente de Unió. Desde su entorno admiten que el pacto estable del PNV con el Gobierno resta visibilidad a su tarea en Madrid, pero también son conscientes de que Catalunyava a vivir un periodo difícil por la crisis económica, con un protagonismo destacado de Mas.

Mas también descartó que el Govern vaya a tener un conseller encargado de la portavocía, y se reafirmó en su idea de reducir las consellerias de 15 a 12 y el número de altos cargos en un 30% 'como mínimo'.