Público
Público

Mascarell se ve forzado a darse de baja del PSC pero aún se siente socialista

"Yo mantengo los principios de la socialdemocracia y del catalanismo", dice el nuevo conseller de Cultura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha admitido hoy que el PSC le ha forzado a darse de baja del partido, a pesar de que él se sigue sintiendo un 'socialista'.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Mascarell ha explicado que aún no ha tenido tiempo de redactar 'la carta' de renuncia a la militancia, que adjuntará a su 'famoso carné' del PSC.

Según el conseller, obligarle a entregar el carné 'es un mal planteamiento', pero 'si éste es el problema, lo resolveremos bien pronto'.

No obstante, ha recalcado que su baja en el partido no implica una renuncia a sus principios: 'Si el PSC tiene necesidad de que le devuelva el carné, yo no dejaré de ser quien soy ni de pensar lo que pienso'.

'Yo mantengo los principios de la socialdemocracia y del catalanismo y nadie me ha pedido que cambie', ha subrayado el conseller, que ha dicho 'entender muy bien que no haya gustado a algunas personas' de su partido el paso que ha dado al aceptar la oferta de integrarse en el Govern de Artur Mas.

Por otra parte, ha asegurado que nadie en el PSC le propuso ser el número dos en la candidatura de Jordi Hereu a la alcaldía de Barcelona y ha evitado polemizar con el alcalde, a quien le ha deseado 'suerte' de cara a las elecciones municipales.