Público
Público

Mata a su ex pareja pese a la orden de alejamiento

Con Cristina, son ya 67 las víctimas de la violencia machista este año, un número muy superior al del año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristina, una joven de 25 años y natural de Barakaldo (Vizcaya), es la última víctima de la violencia de género. Su ex novio, de la misma edad y nacido en Cuba, le asestó presuntamente una puñalada mortal en la nuca tras haber herido con la misma arma en el cuello al actual compañero de la joven. Con la muerte de Cristina, son ya 67 las víctimas de la violencia machista este año, un número muy superior al del año pasado. En todo 2009, el número de mujeres asesinadas fue de 56. En este último crimen, las medidas de prevención tampoco pudieron evitar el homicidio.

El presunto agresor (S.M.G.), ya detenido y con antecedentes policiales, tenía una orden de alejamiento a raíz de la denuncia que interpuso la víctima por malos tratos en noviembre. La joven, que recibió por última vez atención psicológica de los Servicios Sociales el pasado viernes, rehusó la posibilidad de vivir en un piso de acogida, porque prefería permanecer en el domicilio familiar con su padre.

Hasta allí se acercó el presunto agresor el lunes a última hora de la tarde, según la Ertzaintza. Se desconoce, no obstante, cómo pudo acceder a su interior pues, según amigos de la víctima, ésta tenía pánico a su ex novio y no le hubiera abierto nunca la puerta del piso. Poco después del suceso, agentes municipales, en colaboración con la Ertzaintza, localizaron al presunto autor del crimen en casa de su madre en Barakaldo. El actual novio de la víctima estaba hoy ingresado y su pronóstico era reservado.