Público
Público

Mata a su pareja tras dejarle el juez en libertad

Un magistrado de Ciudad Real sobreseyó una denuncia previa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Yolanda denunció a su marido el pasado 27 de noviembre por amenazas, pero el magistrado titular del Juzgado Mixto número 5 de Ciudad Real que instruyó el caso no encontró indicios de delito y sobreseyó provisionalmente la causa. El Mokhttar Koubbi, de nacionalidad marroquí y 29 años, quedó entonces en libertad. 21 días después, el hombre era detenido como presunto autor de la muerte a hachazos y cuchilladas de su pareja. Yolanda, de 24 años, se convertía así en la víctima número 71 de la violencia machista en 2010. Con ella, son seis las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de diciembre.

El crimen se produjo sobre las 22.40 horas del sábado, cuando la víctima y su presunto agresor comenzaron a discutir en la vivienda que compartían en el número 62 de la calle Real, en Porzuna (Ciudad Real). En el transcurso de la misma, según fuentes de la investigación, El Mokhttar cogió un hacha y golpeó a su mujer en la cabeza. Inmediatamente después, con un cuchillo le causó otras heridas en el abdomen.

Fue la propia víctima quien avisó sobre las 22.50 al servicio de emergencias 112 de lo ocurrido. Minutos después, el presunto agresor era detenido en la misma casa por la Guardia Civil y la víctima era traslada gravemente herida al Hospital General de Ciudad Real. Pese a que fue operada de urgencia, la joven falleció en el quirófano a las 2.05 de la madrugada del domingo.

El crimen se cometió en el domicilio familiar con un hacha y un cuchillo

Yolanda había denunciado por amenazas a su marido el 27 de noviembre en el cuartel del Instituto armado en Porzuna, por lo que este fue arrestado. Sin embargo, el juez decidió poco después archivar la causa y dejar al supuesto agresor en libertad, según consta en el Registro Central de Violencia de Género. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real se ha hecho cargo del caso. El detenido permanecía al cierre de esta edición a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima, natural de Ciudad Real, era madre de cuatro hijos, dos de los cuales eran fruto de una relación anterior y otros dos, de su matrimonio con el arrestado. Ambos vivían en Porzuna desde que, hace cinco meses, El Mokhttar encontrara trabajo en la localidad con un pastor, según Efe. Ella padecía una minusvalía que le impedía trabajar.

Las fallecidas a manos de sus parejas en los primeros 19 días de diciembre son ya seis, una cifra que eleva a 71 las víctimas de violencia machista en lo que llevamos de 2010, según los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El número de víctimas en este mes puede incrementarse si se confirma que la mujer que permanece desaparecida en Boadilla del Monte (Madrid) fue asesinada por su ex pareja antes de suicidarse.

Con este caso, son 71 las fallecidas en 2010 por violencia machista

El último crimen machista se produjo el pasado viernes en Santa María de Palautordera (Barcelona), donde un hombre de 35 años asesinó a su esposa, de 43, y confesó el homicidio a los mossos. Desde que existen estadísticas fiables, el año con más fallecidas fue 2008, con 76 casos.

Tras conocer el caso de Porzuna, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, anunció que este semana se reunirá con todos los miembros de su equipo para analizar 'con detalle' la situación tras el que ha denominado como 'un año especialmente duro' en materia de violencia de género, informa Europa Press. La ministra aseguró que este nuevo caso obliga a su gabinete a 'tomar nuevas medidas', que no concretó.