Público
Público

Matas: Alemany era "una cosa buena" para Balears

El expresident balear se desvincula del proceso de contratación: "Yo tomo la decisión política"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente balear Jaume Matas ha afirmado que tomó la 'decisión política' de contratar al periodista Antonio Alemany para elaborar sus discursos más importantes porque era 'una cosa buena' para Balears y no para él, aunque ha añadido que no tuvo nada que ver con el procedimiento de contratación.

Así lo ha dicho durante su interrogatorio en el marco del juicio que se celebra en la Audiencia de la capital balear por una pieza del caso Palma Arena de supuesta corrupción, por la que se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel.

'Tuve la voluntad de recuperar la figura de Antonio Alemany porque creí que era una cosa buena para las Islas Baleares, no para mi', ha dicho.

Matas ha argumentado que quiso contratarlo dado el 'plus' que aportaba a Baleares su 'cualificación y experiencia' como redactor de discursos, que ya había hecho para otros presidentes autonómicos y también para él cuando era ministro de Medio Ambiente.

'Creí que era una cosa buena para las Islas Baleares, no para mi' Preguntado por el fiscal Anticorrupción sobre si supo cómo se contrató a Alemany, cosa que la Fiscalía sospecha se hizo de forma irregular mediante una empresa 'pantalla', se ha desvinculado de este proceso: 'Yo tomo la decisión política (...), no me dedico a los temas administrativos', ha explicado.

'No es que me despreocupara, pero mi función había acabado', ha afirmado en otro momento respecto al proceso de contratación y, en el mismo sentido, ha asegurado que eso 'es algo que no corresponde al presidente'.