Público
Público

Matas amenaza con querellarse contra Basagoiti

El ex presidente balear asegura que Basagoiti "no tiene ni idea de lo que está hablando" cuando le llamó "chorizo" y "jeta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente de Baleares y del PP de las islas, Jaume Matas, ha advertido este viernes de que se querellará contra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, si le acusa de haber cometido algún delito, y ha asegurado que el político vasco 'no tiene ni idea ni de lejos de lo que está hablando'.

El ex ministro de Medio Ambiente ha respondido a Basagoiti tras la entrevista publicada en Vanity Fair en la que el presidente del PP vasco afirma que Matas es un 'jeta y un chorizo' que 'debería pedir perdón público'.

'Si Basagoiti tiene alguna acusación concreta contra mí, que la haga pública, y yo le garantizo que nos veremos en los tribunales', ha aseverado Matas, que está imputado en caso Palma Arena.

El ex presidente balear ha querido puntualizar que una cosa es que esté obligado a 'guardar cierto silencio' por su 'sujeción' al procedimiento judicial, y otra es que tenga que consentir este tipo de 'insultos o vejaciones por parte de un ex compañero de partido'.

A juicio de Matas, el presidente del PP vasco 'no tiene ni idea ni de lejos de lo que está hablando'. En caso de que tenga 'algún interés en conocerlo', el ex mandatario autonómico de las islas durante siete años está 'dispuesto' a explicárselo y a darle toda la información que requiera, ha señalado Matas.