Público
Público

"Mato es una pija que viaja en Jaguar y desprecia a la gente normal"

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz replica con dureza a la dirigente del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A medida que se acercan las elecciones generales del próximo 2o de noviembre, los intercambios verbales entre los políticos suben de tono. El último ejemplo lo ha protagonizado este miércoles ell portavoz parlamentario del PSOE en el Parlamento andaluz. Mario Jiménez dijó a propósito de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato: 'Es una señora pija que viaja en Jaguar, modelo Gürtel, y desprecia a la gente normal'.

El dirigente socialista replicó así a las declaraciones de Ana Mato en las que afirmaba que los niños se sientan en el suelo en los colegios públicos andaluces como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia educativa.

'Estamos ante otro ataque injusto y falso, ante otro tópico que quiere dañar a Andalucía y que desprecia e insulta a los padres y madres de esta comunidad. ¿Cabe mayor estupidez y desprecio?', bramó Jiménez.

Además de calificar de 'despreciables' las declaraciones de Ana Mato, los socialistas han censurado al PP de Andalucía y, en concreto, a su presidente, Javier Arenas, su 'aplauso indisimulado' a esas declaraciones.

'Ana Mato calumnia e insulta y hoy ha vuelto a mentir sobre el presupuesto que destina la Junta a educación', recalcó Jiménez, quien a continuación elevó el tono de sus críticas y ha sostenido: 'Ana Mato es una señora pija que viaja en Jaguar, modelo Gürtel, y desprecia a la gente normal'.

El portavoz exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, una rectificación inmediata y que pida perdón. A propósito de reprobaciones, Jiménez dijo que la reprobación al dirigente catalán Josep Antoni Duran i Lleida que debatirá mañana, jueves, el Parlamento por sus 'insultos' a los jornaleros andaluces y extremeños 'se ha quedado corta'.

Concretamente se debatirán dos propuestas de reprobación, una del PP y otra del PSOE, que no han conseguido ponerse de acuerdo por las alusiones a dirigentes del PP que contiene la iniciativa socialista.

El PSOE-A, según Jiménez, quiere aprovechar el debate para 'dar un golpe en la mesa' contra los que 'como Duran y Mato insultan sistemáticamente' a Andalucía con 'falsedades y tópicos'.