Público
Público

Mayor Oreja: "El aborto, cosa de bolcheviques"

El vicepresidente del PP europeo considera que forma partie de las "viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del PP europeo, Jaime Mayor Oreja ha calificado hoy el aborto como 'algo propio de los bolcheviques'. Para Mayor Oreja, quien ha acudido hoy a la manifestación antibortista celebrada en Madrid, el aborto, junto con la eutanasia, forma parte de las 'viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa'. Mayor Oreja se refiere al aborto como 'algo de bolcheviques' y a la eutanasia como fruto del nazismo. Por ello, ha apuntado a que si el PP accede al Gobierno estaría dispuesto a cambiar la ley, porque 'mantenerla sería engañarse a sí mismo'.

'Que el aborto sea un derecho es un salto que el PP no puede asumir'

Porque para Mayor Oreja 'que el aborto sea un derecho es un salto que un partido' como el PP 'no puede asumir'. También ha reconocido que 'estar en contra del aborto no es políticamente correcto', pero que él está dispuesto a salir a la calle cada vez que sea necesario para defender el derecho a la vida.

Quien también ha hablado desde las calles de Madrid ha sido la teniente alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella. La esposa de José María Aznar considera que esta ley es un fracaso para la persona que lo sufre y para la sociedad en conjunto. 'El aborto no es un derecho, lo que es un derecho es la vida', ha concluido.