Público
Público

Mayor Oreja: "La crisis está en nosotros mismos"

El eurodiputado conservador cree que si no son capaces los políticos "de explicar la fortaleza de la verdad, la verdad llegará a sartenazos, con un estallido social"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esta mañana se ha inaugurado la cumbre de inicio de curso del Partido Popular Europeo (PPE) en la Florencia centrada en el futuro modelo de integración económica en la Unión. Con la asistencia de destacados políticos conservadores venidos de toda Europa, al líder del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, le han reservado la palabra en la mesa destinada al debate de 'La defensa de los valores no negociables', en la que ha afirmado que 'la crisis está dentro de nosotros mismos, cierta pérdida del Norte en nuestras vidas'.

Haciendo gala de sus valores más conservadores y cristianos, Oreja entiende que 'la crisis es una crisis moral y de conciencia, de valores' y, de esta forma, ha pedido a la clase política priorizar 'el valor de la verdad', pues según su opinión 'ha habido ambigüedad a la hora de diagnosticar la crisis'.

Los dirigentes europeos son conscientes del hartazgo de muchos ciudadanos y las crecientes protestas que están teniendo lugar en Europa y, por eso, Mayor Oreja quiere lanzar una advertencia: 'si no somos capaces los políticos de explicar la fortaleza de la verdad, la verdad llegará a sartenazos, con un estallido social'.

El eurodiputado cree que 'la crisis es una crisis moral y de conciencia, de valores'

Sobre los esfuerzos políticos para hacer frente a la crisis, señaló ante sus colegas del PPE que 'se están tomando algunas medidas que son y serán necesarias, pero se necesitan cambios mucho más profundos para salir de la crisis'. Y añadió que 'tenemos mucha información, pero nunca han faltado tantas ideas para salir de la crisis'.

Por otro lado, sobre el futuro de la integración europea, el líder conservador español señaló que las naciones europeas 'van a poner a prueba la cohesión europea'. En este sentido, el encargado de inaugurar la sesión, el presidente del PPE, Joseph Daul, señaló que 'se cometió un error al pensar que se podía crear una unión monetaria sin una unión política y económica'. Y el eurodiputado italiano Mario Mauro afirmó que 'debe abrirse el debate de si no hay que ir a parar al federalismo, a unos Estados Unidos de Europa'.