Publicado: 01.10.2012 11:35 |Actualizado: 01.10.2012 11:35

Mayor Oreja: "Es un disparate que se televisen los problemas del orden público porque incitan a manifestarse"

El dirigente conservador también ha afirmado que los movimientos nacionalistas vasco y catalán están al "unísono", con "una vanguardia en la ruptura, que es ETA"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jaime Mayor Oreja, actual presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, ha vuelto a generar controversia al afirmar que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse". Así lo ha dicho en una entrevista en la COPE en la que ha reconocido que le inquieta que se retransmitan en directo" las cargas policiales", y "no porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia".

En este sentido ha matizado que no se imagina "una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas", y ha confesado tener "el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

También en la misma entrevista ha alertado de la "crisis de nación", puesto que para él, "ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Catalunya y del País Vasco en esa materia".

A su entender, la banda terrorista ha dejado de matar por debilitamiento de sus organizaciones, pero, "sobre todo, porque ha visto la oportunidad histórica de que puede romper España, porque está rozando el poder en el País Vasco y porque ve que Catalunya y País Vasco están al unísono".