Público
Público

La mayoría de las bandas de crimen organizado cuenta con algún español

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarticularon el año pasado 554 bandas organizadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A lo largo del año pasado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarticularon 554 organizaciones del crimen organizado, la mayoría de las cuales se dedicaba al tráfico de drogas y contaba entre sus filas con algún ciudadano español.

Concretamente, el 52% de estas bandas estaban integradas por menos de diez miembros y en un 83% de los casos, uno de ellos era de nacionalidad española.

Estos son los principales datos del balance de la lucha contra el crimen organizado que ha presentado este martes el ministro del Interior, Antonio Camacho, entre los que destaca la detención de 6.369 personas el año pasado, 500 más que en 2009.

De los 554 grupos desmantelados, sólo 306 han sido totalmente desarticulados y 248 parcialmente, incautándose unos 150 millones de euros.

El titular de Interior ha destacado la 'alta eficacia' de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra el crimen organizado, recordando que esto ha sido posible gracias al aumento de efectivos especializados.