Público
Público

La mayoría de los profesores secundan la huelga en Navarra

La marcha siguió a una huelga en la enseñanza pública que tuvo un seguimiento del 70% según los sindicatos y un 30% según el Ejecutivo autonómico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos de enseñanza de Navarra LAB, STEE-EILAS, CCOO, CSIF y ELA reunieron ayer en Pamplona a cerca de 4.000 personas en una manifestación en defensa de la escuela pública y contra los recortes del Gobierno foral. La marcha siguió a una huelga en la enseñanza pública que tuvo un seguimiento del 70% según los sindicatos y un 30% según el Ejecutivo autonómico.

Los portavoces de UGT y STEE-EILAS leyeron un comunicado en el que se explicó cómo las movilizaciones han dado sus frutos con 'mejoras en los contratos para los contratados a tiempo parcial, se ha completado las plantillas de los centros públicos o se han conseguido mejoras también en las sustituciones', informa Europa Press.

Los sindicatos navarros se han marcado como 'objetivo de las movilizaciones asegurar unos Presupuestos para 2012 en los que se recupere la inversión perdida y forzar al departamento del consejero José Iribas a abrir un proceso de negociación'.

El anteproyecto de Presupuestos para 2012 elaborado por el Gobierno foral contempla 'nuevos recortes' de un 4,5% en educación, por lo que las centrales han pedido 'responsabilidad' a la presidenta del Ejecutivo navarro, Yolanda Barcina.