Público
Público

"Me gusta que Felipe me quiera, pero soy consciente de quiénes deciden"

Carme Chacón insiste en que integrará a Rubalcaba en la dirección del PSOE si gana el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La precandidata socialista Carme Chacón está encantada con el cariño que le mostró el expresidente del Gobierno Felipe González, pese a que apoya a su rival por el liderazgo del PSOE. 'Me gusta que Felipe me quiera, yo le tengo un gran afecto y una gran admiración, pero soy consciente de quiénes deciden el futuro del partido', ha asegurado Chacón en una entrevista a La Sexta. 

La precandidata insiste en que, si gana el 38 Congreso Federal del PSOE, 'inmediatamente después' pedirá a Rubalcaba 'que continúe en la dirección del partido' porque 'tiene una hoja de servicios impecable con el partido y brillante con el país'. 'Espero contar con él en la dirección del partido, no en la Secretaría General, pero donde pueda realizar esa tarea. Es un compañero valiosísimo'.

Chacón no ha querido comentar la valoración que de su ofrecimiento, que no es nuevo, hizo Rubalcaba este lunes en otra entrevista y que atribuyó a una 'táctica electoral' de la exministra. Sólo ha aceptado por bueno que la acompañará 'sólo si él quiere'. 

Tampoco ha entrado en polémicas con el artículo publicado por el diario El País en el que se aseguraba que el entorno de la precandidata 'levanta suspicacias' en el parido. 'No forma parte mi proyecto y no tengo nada que decir', ha afirmado Chacón, quien asegura que 'nadie' le escuchará 'decir una mala palabra' de Rubalcaba.