Público
Público

"Me llena de ilusión volver a estudiar de nuevo"

María José, de 52 años, ha decidido no terminar sus días como ama de casa y ha decidido volver a estudiar. Su sueño de ser ahora profesora de Infantil está ahora mucho más cerca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Nunca es tarde para volver a empezar o eso al menos dice el refrán'. A María José Velázquez le entusiasma la propuesta del Gobierno. 'Pensar que aún me quedan cosas por hacer dentro del mercado laboral me llena de alegría'. Esta sevillana de 52 años dejó su trabajo a los 32 para cuidar de sus hijos en Sevilla, después de regresar de Barcelona donde trabajó en unos laboratorios. 'Cuando tienes hijos pequeños, te olvidas de tus posibilidades profesionales. Sólo te importan ellos', relata.

A los 18 años, María José llegó a la capital de Catalunya para buscar trabajo junto a su familia. Y tuvo suerte. Entró en un laboratorio donde desempeñaba el mismo cargo que una farmacéutica licenciada. 'Antes la titulación no era imprescindible si tenías experiencia en tu puesto. Ahora sería impensable reincorporarme así, tal y como está la situación actual', cuenta.

A pesar de los años transcurridos, María José nunca olvida su sueño. Aunque ganaba dinero suficiente para colaborar con su familia, aquel viaje a Barcelona truncó sus estudios para ser maestra, que comenzó un año antes en Córdoba, con 17 años. 'Quería dedicarme a la enseñanza. Tratar con los más pequeños y mejorar su aprendizaje', recuerda. Ahora quiere aprovechar su oportunidad. 'Nunca me he quitado esa espina y no quiero quedarme parada ahora', admite.

Toda su familia la apoya en este nuevo reto y espera que, tras concluir la formación en FP, pueda entregar currículums en las guarderías y trabajar de profesora.