Público
Público

«La mediación familiar es la solución»

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Qué opina de la sentencia?

Me parece un disparate, un exceso. Condena no sólo a la madre, sino también al niño, porque se le está privando de un referente. Pero no es la primera vez que los jueces se dejan llevar por la corriente de lo políticamente correcto.

¿Se podría haber resuelto de otro modo?

Indudablemente, mediante la mediación familiar. A veces, es necesario aplicar terapias psicológicas a los niños, que incluso pegan a sus padres. Pueden ser problemas patológicos. Entre padres e hijos, existen muchos desencuentros, no se escuchan. Por eso es necesario entablar líneas de comunicación. En este caso, además, hay un añadido: los padres son sordomudos.

Pero, según la ley, esos hechos son constitutivos de un delito de maltrato.

Hay que redefinir correctamente el concepto de maltrato y aplicar penas proporcionadas a los hechos, no sólo para evitar casos como éste, sino también para los casos de violencia de género. Porque si de lo que se trata es de rigidez total, también se puede multar a una ambulancia que vaya a 140 kilómetros por hora por la autopista.

¿Cuáles serán la consecuencias si la Audiencia Provincial tumba el recurso de la familia?

Se destrozará a una familia entera, pese a que se ha podido realizar una interpretación adecuada, porque hay cauces para hacerlo. Los jueces estamos para solucionar problemas, no para agravarlos.