Público
Público

"Cuanto mejor va la lucha contra ETA, más voces del PP la cuestionan"

Rubalcaba critica las palabras de Aznar, Rajoy, Oreja y Acebes, que acusaron por enésima vez al Ejecutivo de traicionar a los muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que le llama la atención que 'otra vez más' el PP esté cuestionando la lucha contra la banda terrorista ETA 'cuando mejor va'.

Rubalcaba se ha referido así, en declaraciones a los periodistas tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, al acto que este lunes reunió al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y a sus tres ex ministros del Interior: Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes.

Éstos hablaron de 'operaciones de distracción' y 'falsas expectativas' alentadas desde el Gobierno sobre un posible fin de ETA y que, a su juicio, pretenden que Batasuna y ETA puedan regresar a las instituciones.

'A mí siempre me ha llamado la atención una cosa; me llama la atención en este caso otra vez más que cuanto mejor vaya la lucha antiterrorista más voces del PP se sumen a cuestionarla; eso me ha llamado la atención y no le encuentro una razón fácil de explicar. O sí', ha ironizado hoy el ministro.

Preguntado sobre si cree que la formación abertzale se va a desmarcar de la violencia para poder concurrir a las próximas elecciones municipales, el titular de Interior ha señalado: 'No es cuestión de creer o no creer; Batasuna sabe lo que tiene que hacer; está ilegalizada y lo seguirá mientras no rompa con ETA fehacientemente o mientras ETA no le deje fehacientemente'.