Público
Público

El mejor octubre en la llegada de turistas

Más de 5 millones de extranjeros visitaron España sólo en ese mes, un 8% más que el año pasado. El total de turistas entre los meses de enero y octubre supera los 50 millones 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España recibió el pasado octubre un total 5,191.513 millones de turistas extranjeros. Lo que supone un incremento del 8 % respecto al mismo mes de 2010.

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) publicada este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, certificó así la subida del crecimiento continuado de llegadas, situando en 51 millones de turistas totales que nos visitaron durante los diez meses contabilizados (enero - octubre). Este incremento anual, también del 8%, significa casi 3,8 millones más de turistas que en el mismo período del 2010.

Reino Unido el primer mercado emisor de turistas

Los principales mercados emisores durante este año han sido Reino Unido, con 12,4 millones de turistas,  Alemania, con 8,15, y Francia, con 7,6 millones de turistas.

Al igual destaca el incremento del 24% en la llegada de turistas de los Países Bajos, del 17% de Suiza y del 11,5% de Bélgica.

Reino Unido fue también el primer mercado emisor en el mes de octubre, con un crecimiento del 12,8%,  contabilizando 1,3 millones de turistas.

Por su parte, Alemania, con un crecimiento del 5,7% en octubre, fue el segundo mercado por volumen con un 18,3% de las llegadas y casi 949.000 turistas. Entre enero y octubre visitaron España 8,15 millones de turistas alemanes, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Francia, el tercer mercado emisor hacia España, registró una subida del 6,4% en las llegadas de octubre, con 617.000 turistas recibidos.

Entre las Comunidades Autónomas de destino, Catalunya fue el primer destino en octubre, con más de 1,2 millones de turistas recibidos. Lo que supone un 23,2% del total de los turistas internacionales y un incremento interanual del 10,2%.

El mayor incremento en la variación interanual lo mantiene Canarias, con el 19,2%, que situaron a las islas en la segunda posición en entrada de turistas de octubre, seguida de Baleares, cuyo incremento ha sido del 10,1%. La Comunidad Valenciana crece un 7,3%.