Público
Público

Las mejores notas de Selectividad

Entre 9,95 y 9,82 están las cuatro notas más altas conseguidas por alumnos en estas pruebas en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nota más alta en las pruebas de Selectividad de este año en Madrid la obtuvo Álvaro Vadillo Tordesillas, un joven del Colegio Europeo Almazán de Hortaleza, que ha sacado un 9,95, sólo con algunos errores en tildes. Tenía una media de 10 en Bachilerato y, según explicó, sacar una buena nota empezó siendo un 'reto' y pasó a convertirse en una 'obsesión'.

La noticia le sorprendió leyendo La Fundación de Isaac Asimov. 'Casi me molestó cuando me llamaron porque perdí un poco el hilo del libro, pero después me puse a jugar a la Play', explicó este joven madrileño que estudiará Ingeniería de Caminos a partir de septiembre. 'Siempre me ha llamado la atención', añadió.

Lorena, del Colegio Príncipe Felipe de Madrid, tiene la segunda mejor nota con un 9,925 y está pensando en estudiar Bioquímica. La noticia le sorprendió en unos talleres de innovación y tecnología y aseguró sentirse satisfecha y orgullosa.

Margarita Calvo, del colegio Leonardo Da Vinci de Majadahonda, tiene la tercera mejor nota, 9,90, y no sabe si estudiará Bioquímica o Biotecnología. Se enteró de la nota ayer y, a pesar de que tenía una media de 10 en Bachillerato, no se esperaba tan buen resultado. Para ella, el secreto es 'ir tranquila al examen, estudiar y también salir cuando hay que salir'.

Por último, la cuarta mejor nota la sacó Juan Ignacio López Carbonero del colegio Padres Escolapios de Getafe, con un 9,825. Quiere estudiar Medicina en la Universidad Complutense y tiene claro que le quedan muchos años de estudio.

Se enteró de la nota más por deducción que porque le informaran directamente. Vio cinco llamadas perdidas en su teléfono de casa y, cuando descubrió que el número era de la Universidad Rey Juan Carlos, donde se iban a presentar los resultados, sospechó el motivo. 'Atando cabos, me di cuenta de lo que sería. Por la tarde volvieron a llamar, lo cogió mi madre y confirmamos la noticia', añadió.