Público
Público

Méndez pide "depurar responsabilidades políticas" en los ERE de Andalucía

El secretario general de UGT lamenta las protestas de los sindicalistas contra la juez Alaya: "Me parece incomprensible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, hizo este lunes acto de contricción en relación al cado de los ERE en Adalucía y dijo que el sindicato tiene que 'analizar' lo que ha ocurrido en la gestión de ese caso y defendió la necesidad de 'dilucidar y depurar responsabilidades políticas'.

'Si hay alguien que ha metido la mano tendrá que hacer frente a las consecuencias y seremos los primeros interesados', apuntó Méndez durante la rueda de prensa ofrecida en Llanera junto al secretario general del sindicato en Asturias, Justo Rodríguez Braga, con motivo de la celebración de la Asamblea Anual de UGT de Asturias. 'Sin perjuicio de lo que puedan ser responsabilidades si las hay, que probablemente no las haya, no lo sé, en el ámbito administrativo, indudablemente hay que contemplar la depuración y asunción de responsabilidades políticas'.

El secretario general de UGT  también aprovechó la oportunidad para lamentar públicamente las protestas de sindicalistas contra la juez del caso del ERE en Andalucía, Mercedes Alaya. 'Aquello derivó en una serie de acontecimientos y manifestciones verbales que yo lamento'. Méndez señaló que todo el mundo tiene derecho a concentrarse, también frente a los juzgados de Sevilla, pero matizó que lamenta lo que aconteció al final porque 'tiene que haber un respeto a la Administración de Justicia'.

'Me parece incomprensible dentro de la línea de UGT', añadió al respecto Méndez, quien apostó por 'mantener una disposición de colaboración absoluta con la Administración autonómica para clarificar todo lo que haya que clarificar'.

Méndez manifestó 'respeto' por el proceso judicial en marcha así como su convencimiento en que la situación quede 'clarificada y resplandezca la verdad'.