Público
Público

Metro facilitará autobuses privados a los trabajadores que no hagan huelga

La consejería de Transportes de Madrid establece 9 puntos de recogida para "garantizar la seguridad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Metro de Madrid establecerá nueve puntos de recogida para los trabajadores del suburbano que quieran ir a sus puestos de trabajo a pesar de no ser personal de los servicios mínimos durante los días en los que hay convocada huelga en el metro, según informaron fuentes de la compañía.

En concreto, estos nueve puntos de recogida se situarán en algunas de las instalaciones de la compañía -se está estudiando cuáles exactamente-, donde los empleados que quieran ir a trabajar pese a la huelga convocada serán trasladados en autobuses privados hasta su lugar de trabajo.

De esta manera, se quiere evitar incidentes con piquetes o compañeros como, según denunciaron desde la Comunidad de Madrid, ocurrieron durante las jornadas de paros anteriores. De momento, la huelga está convocada para mañana, miércoles, y el viernes 16, y, según los sindicatos, se respetarán los mínimos del 50%.

Según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, el objetivo de esta medida es 'garantizar que todos los trabajadores que quieran trabajar estos días de huelga' puedan ir a Metro. 'Queremos garantizar a aquellos trabajadores que quieran trabajar, porque quieren trabajar, que lo van a poder hacer con seguridad', ha indicado.

El responsable de Transportes madrileño ha explicado que se han establecido estos nueve puntos 'próximos' a donde trabaja cada colectivo (talleres, mantenimiento, conductores, entre otros) donde se les recogerá para llevarles a su puesto de trabajo y 'garantizar su seguridad personal, que no haya ningún piquete ni grupo externo que les pueda intimidar'.

'Igual que unos tienen derecho a hacer huelga, también otros tienen derecho a trabajar con toda tranquilidad', ha concluido el consejero madrileño.