Público
Público

Metro de Madrid estudia rebajar el 5% en las nóminas de junio y julio

En la semana de tregua, ambos contendientes esperan el movimiento del rival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La batalla en el subterráneo madrileño continúa. Tras las dos jornadas de caos en la capital (huelga sin servicios mínimos), los trabajadores dieron un respiro el fin de semana que continuó el lunes y se extenderá, tras la votación de ayer, hasta el 12 de julio.

¿Y entonces? Para ese día todo apunta a que será complicado viajar bajo tierra. Pese a la 'tregua' de la plantilla, el Gobierno de Aguirre no parece dispuesto a ceder ni un milímetro y, lejos de replantearse la bajada del 5% de los sueldos que ha provocado la ira de los trabajadores, Metro de Madrid estudia enviar una carta a todos los trabajadores de la compañía con su correspondiente nómina que incluiría la rebaja del 5%, tanto en el mes de junio como en el de julio, según fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Esta rebaja del 5% en las nóminas de los dos meses se haría en aplicación de la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid aprobada la semana pasada en la Asamblea y que afecta a todos los trabajadores de las empresas públicas de la región, incluidos los del suburbano.

Metro quiere que se desconvoquen los paros y el Comité dice que depende de cómo vaya la semana

Metro reitera su disposición a iniciar negociaciones con el Comité de Huelga una vez se desconvoque la huelga anunciada para la próxima semana y la siguiente. Pero parece que los trabajadores no se fían y primero quieren algo sobre la mesa antes de desconvocar las movilizaciones.

Desde Metro recuerdan que la huelga en la compañía sigue convocada, pues hay paros para los días comprendidos entre las jornadas del 13 al 16 y del 20 al 23 de este mismo mes. Por tanto, la empresa pone como condición para negociar que estos paros también se desconvoquen.

No obstante, explican que siguen abiertos al diálogo, como lo han estado durante los días pasados en los que quedaba convocada una huelga indefinida por el sindicato Solidaridad Obrera. Por su parte, los sindicatos afirman que este paro ya está desconvocado y que la otra batería de paros depende de cómo transcurra esta semana de tregua.