Público
Público

Michelle Obama se reunirá con los reyes el 8 de agosto

Mantendrá un almuerzo privado como parte de su visita a España entre el 4 y el 8 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se reunirá con los reyes en el Palacio de Miravent de Mallorca, al final de su estancia en España, probablemente en domingo 8 de agosto, según han confirmado fuentes de la Casa Real a Público.es.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá un almuerzo privado con don Juan Carlos y doña Sofía, como parte de su visita el próximo mes de agosto.

Michelle Obama llegará a Marbella el próximo 4 de agosto con su hija pequeña Sasha, de nueve años, y permanecerá en España hasta el 8 del mismo mes.

Según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición del anonimato, el viaje a Marbella 'es una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia'. 

Ambas, junto al resto sel servicio y amigos se hospedarán en un hotel de lujo, el Villa Padierna, en el que han reservado 40 habitaciones

El presidente Barack Obama y la mayor de las hijas, Malia, permanecerán en Estados Unidos. La hija mayor se encontrará para entonces en un campamento de verano.

El presidente tiene previsto en la primera semana de agosto visitar Ford

Por su parte, el presidente tiene previsto en la primera semana de agosto visitar una planta de la firma automovilística Ford, después de que esta semana acuda a sendas fábricas de Chrysler y General Motors.

Además, la Casa Blanca ha indicado que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.

Con ese foro, Obama, que cumplirá 49 años el 4 de agosto, quiere rendir homenaje al 50 aniversario de la independencia de 17 países africanos.