Público
Público

Miembros del 15-M aplazan un desahucio en Valladolid

Los propietarios son una familia humilde cuya casa pretendía embargar el banco por el impago de la hipoteca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios miembros del Movimiento 15-M de Valladolid y vecinos del barrio de Pajarillos han impedido esta mañana el desahucio de una familia humilde, cuya casa pretendía embargar el banco por el impago de la hipoteca.

Los hechos se han producido hacia las nueve y media de la mañana en la calle Villabáñez número 11 de Valladolid, a donde han acudido el juez de guardia, el secretario judicial y efectivos de la Policía Local y Nacional, ha explicado la misma fuente.

Vecinos y miembros del 15-M han tapado la puerta del edificio con carteles en los que podía leerse 'Stop desahucio' y han conseguido aplazarlo hasta el 15 de julio.

'Se trata de una familia humilde, en la que el padre posee un pequeño taller', ha asegurado el miembro del 15-M, quien ha indicado que con la crisis económica el negocio ha caído y no pueden hacer frente a los pagos de la hipoteca.

Según este integrante, la plataforma ciudadana, que está trabajando por los barrios de Valladolid, tuvo constancia en la asamblea celebrada en el barrio de Pajarillos de que uno de los problemas de este barrio es la 'vulnerabilidad de los inquilinos que no pueden hacer frente a una hipoteca'.

El grupo de 'indignados' ha acudido a este lugar porque defiende los derechos recogidos en la Constitución como 'es el derecho a una vivienda digna' y además porque condena 'el desequilibrio entre la relación de entidades bancarias y ciudadanos'.

'No parece razonable que para tener una vivienda haya que pasar siempre por un banco donde la situación del ciudadano es inferior', ha asegurado este miembro del 15-M, quien ha demandado que se modifiquen estas relaciones en el que el sistema bancario se impone a los ciudadanos.