Público
Público

Miles de niños, sin clase por el temporal

Hasta 20.000 escolares gallegos no pudieron acudir al colegio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hasta 20.000 escolares gallegos no pudieron acudir este martes a sus colegios a causa de los numerosos problemas ocasionados por el temporal de nieve que afectó a Galicia y Castilla y León, principalmente.

En concreto, un total de 94 centros de enseñanza gallegos cerraron sus puertas. En A Coruña hubo 19 escuelas afectadas, 84 en Lugo, 71 en Ourense y otras 23 en Pontevedra. Por su parte, en Castillay León, un total de 1.334 estudiantes de las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora se quedaron ayer sin asistir a clase debido a la intensa nevada caída a lo largo de la jornada.

Además de la nieve, que también afectó a la Comunidad de Madrid, el temporal se caracterizó por los fuertes vientos costeros, que azotaron el litoral de Galicia y Asturias. En estas comunidades, los pescadores se vieron obligados a amarrar la flota.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja (riesgo importante) en Asturias. Las rachas de viento alcanzaron en esa región los 74 kilómetros por hora. Sin embargo, ello no impidió que el aeropuerto funcionara correctamente. Cantabria, País Vasco, Canarias y Galicia también sufrieron rachas de viento similares.

Por otra parte, el hombre arrastrado por el fuerte oleaje el domingo por la noche junto a la playa de San Lorenzo (Gijón), sigue desaparecido tras varios días de búsqueda en el litoral. La Policía aún no ha logrado identificarlo.