Publicado: 08.11.2014 16:20 |Actualizado: 08.11.2014 16:20

Miles de personas crean un mural humano en San Sebastián como apoyo a Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La iniciativa popular Gure Esku Dago (Está en nuestras manos) ha afirmado que el mural humano que ha llevado a cabo este sábado en la playa de la Zurriola de San Sebastián con la participación de "más de 10.000 mil personas" supone "un paso más hacia la normalización".

Además, ha manifestado su convicción de que el pueblo vasco "puede construir su propia urna" y lograr que "más, pronto que tarde, este país decida su futuro".

En declaraciones a los medios informativos durante el transcurso de esta iniciativa, el portavoz de Gure Esku Dago Angel Oiarbide ha explicado que "este pueblo puede construir su propia urna, una urna que una a todas las personas de este país, en torno a la cual consigamos tejer acuerdos suficientes que posibiliten más pronto que tarde que este país decida su futuro".

A su juicio, el mural organizado por Gure Esku Dago, en el que los participantes pertrechados con paraguas, chubasqueros y cartulinas han conformado las banderas catalana, escocesa, una hoja en blanco y una urna, supone "otro paso más en el camino de conseguir ese escenario de normalización y normalidad en este país".

Además, ha recordado que este año se ha producido "un ejemplo" con la consulta popular sobre la independencia en Escocia "donde se ha visto que la ciudadanía coja la palabra y pueda decidir no es un problema, ni un conflicto, sino que es algo normal".

Oiarbide ha defendido que "ese es el objetivo en este país poder llegar a esa normalidad y para eso tenemos que dar diferentes pasos, hoy se ha dado uno", a los que se suman otros como la consulta celebrada en Etxarri Aranaz (Navarra) o la cadena humana llevada a cabo por esta iniciativa el pasado verano en Durango.

"No hay pasos pequeños en esa dirección, todos son necesarios", ha subrayado, para añadir que "la clave y la llave para lograr ese objetivo la tenemos los ciudadanos de este país". Finalmente, ha explicado que la hoja en blanco representada en el mural representa que "tenemos todo por escribir aquí y lo que haya que escribir hay que hacerlo entre todos", finalmente, se ha visualizado una urna con el lema Gure esku dago (Está en nuestras manos).