Público
Público

Miles de personas exigen en Valencia responsabilidades por la tragedia del Metro

Los familiares de las víctimas se han mostrado visiblemente emocionados y se han lanzado gritos de "Justicia", "Queremos responsables", "No estaís solos, estamos con vosotros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de personas se han reunido este viernes a las siete de la tarde en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio, como cada día 3, para exigir una nueva investigación sobre el siniestro del metro ocurrido en 2006, que acabó con la vida de 43 personas y provocó heridas en otras 47.

Durante el acto, en el que varios familiares de las víctimas se han mostrado visiblemente emocionados, se han lanzado gritos de 'Justicia', 'Queremos responsables', 'No estaís solos, estamos con vosotros' y 'Cotino dimisión', en referencia al presidente de las Corts Valencianes y exconseller valenciano.

Aunque el grueso de los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y se concentraron durante un corto espacio de tiempo, varios grupos permanecieron en el lugar durante más tiempo en señal de apoyo.

La concentración ha tenido lugar en una semana de especial transcendencia para las víctimas después de que el programa de Salvados, emitido en La Sexta, pusiera de nuevo la tragedia en el centro del debate. La difusión que ha permitido el espacio televisivo de Jordi Évole y el documental 0 responsables ha contribuido en buena medida a que hoy se concentraran en la plaza de la Virgen de Valencia un elevado número de personas.