Público
Público

Miles de profesores toman el centro de Madrid contra los recortes

Los sindicatos de Enseñanza aseguran que el éxito de esta concentración garantiza la huelga del 14 de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los profesores durante la concentración esta tarde - EFE

Miles de profesores han pintado de verde el centro de Madrid, a pesar de las altas temperaturas, para protestar contra los recortes en la educación pública que el gobierno regional de Esperanza Aguirre tiene previstos para el próximo curso.

La concentración, que ha sido convocada por los sindicatos CC.OO., ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM, es la primera cita de un calendario de movilizaciones que tiene como último paso una huelga general en el sector educativo.

Cargados de silbatos, trompetas, tambores y con decenas de diferentes pancartas, incluso pequeñas pizarras, los docentes han aprovechado sus primeros gritos para pedir la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

'Enseñanza pública: de todos y para todos'  o 'Respetemos y apoyemos a nuestros profesores, echemos a Lucía Figar', han sido algunas de las frases que han podido leerse en los carteles y camisetas, sobre todo de color verde, que han portado los profesores. También han acudido familias y grupos de alumnos.

En Twitter se ha podido seguir la protesta con las etiquetas #mareaverde y #alcalá32.

Los sindicatos de Enseñanza CCOO, UGT y ANPE han asegurado que la gran asistencia de profesores a la concentración prueba que la huelga que preparan para el próximo día 14 'está garantizada' y que será 'un éxito'.

El secretario general de UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha afirmado que la huelga 'está garantizada', aunque todavía no se haya convocado oficialmente a la espera de la asamblea de profesores que se celebrará mañana.

'Los ánimos están calentitos y más que se van a calentar porque con las continuas declaraciones y las tomaduras de pelo que recibimos por parte del Gobierno y de la Consejería los ánimos se calientan', reprochó.