Público
Público

Millet y Montull vuelven al juzgado acusados de más delitos

Los imputados del caso del Hotel Palau se enfrentan ahora a delitos de prevaricación y falsedad documental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La juez que investiga el caso del Hotel del Palau ha citado otra vez a declarar a los saqueadores confesos de la entidad, Fèlix Millet y Jordi Montull. La fiscalía les acusa ahora también de los delitos de prevaricación y falsedad documental.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, cita a Millet y Montull en el marco de la segunda ronda de comparecencias. También hay nuevos imputados en el caso, entre ellos el teniente de alcalde de Barcelona, Ramon García-Bragado.

La juez ha adoptado esta decisión después de admitir a trámite la ampliación de la querella que le ha presentado hoy la fiscalía, en la que acusa a Bragado de los delitos de prevaricación y falsedad documental. También agrega estos delitos para Millet y Montull, quienes ya estuvieron 13 días en la cárcel el pasado mes de junio para que no influyeran en los testigos citados a declarar en la primera fase de instrucción.

En su escrito, la juez fija para el día 8 de septiembre las declaraciones como imputados de los integrantes de la cúpula de Urbanismo de Barcelona: el teniente de alcalde, Ramón García-Bragado (que ha abandonado temporalmente sus funciones); el gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer (apartado del cargo); y el director jurídico de Urbanismo, Enric Lambies.

Paralelamente, la magistrada ha requerido a la Agencia Tributaria que designe a un perito para que la auxilie para tratar de descubrir cualquier rastro del supuesto pago de 900.000 euros, sin constancia documental, efectuado por el promotor inmobiliario Manuel Valderrama, de Olivia Hoteles, para que Millet y Montull le encargaran el proyecto.