Público
Público

Un millón de firmas para revertir la reforma laboral

CCOO y UGT presentan mañana ante el Congreso el doble de firmas necesarias para poder tramitar la Iniciativa Legislativa Popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos UGT y CCOO entregarán mañana jueves a las 11 de la mañana las firmas que han recogido hasta el momento para la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular 'Por el empleo estable y con derechos'. Los sindicatos cuentan ya con un millón de firmas, el doble de las necesarias para que la iniciativa popular prospere, con el fin de que el Congreso revierta la reforma laboral aprobada hace ya un año.

Se consiguen el doble de firmas necesarias para una iniciativa popular

En el acto, en el que intervendrán los secretarios generales de ambas organizaciones, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, de UGT y CCOO respectivamente, se entregarán las firmas ante la Junta Electoral Central.

Según UGT en este año, se ha demostrado que la reforma laboral es inútil y lesiva para los derechos de los trabajadores, pues se 'ha aumentado la contratación temporal, ha reducido la contratación indefinida y no ha conseguido generar un clima a favor de la recuperación económica y el empleo'. Por ello, el pasado mes de marzo se inició la recogida de firmas.

Tanto UGT como CCOO entienden que la entrega de las firmas de mañana, debe ser vista por las Cortes Generales como una segunda oportunidad que la ciudadanía les ofrece para que enmienden 'el error mayúsculo que supuso la aprobación de esta reforma'.