Público
Público

Los mineros asturianos cortan 30 carreteras

En la duodécima jornada en Asturias de huelga el seguimiento se mantiene en el cien por cien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga indefinida de la minería del carbón alcanza hoy su duodécima jornada en Asturias con casi una treintena de cortes de autovías y carreteras, así como cuatro interrupciones en vías ferroviarias, según ha informado la Delegación del Gobierno en el Principado.



La convocatoria de paro en la minería mantiene un seguimiento del cien por cien tanto en los pozos de la empresa pública Hunosa como en los de las compañías privadas mientras que en los pozos Candín y Santiago continúan encerrados en cada uno de ellos cuatro de los cinco mineros que han iniciado sendas reclusiones.



El tráfico ferroviario se ha visto afectado con cortes en cuatro vías, dos de la compañía Renfe y otras dos de Feve, de la que uno de ellos, el que afecta al tramo entre Tuilla y La Felguera, en Langreo, continuaba sin servicio a las 11.00 horas.



Los otros tres, en los que el paso ya ha sido restablecido, se han producido en Caborana, perteneciente a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), y a los puntos de Villallana, en Lena, y El Caleyo, en Oviedo, ambos de Renfe.



Las actuaciones de protesta en las carreteras asturianas iniciadas a primera hora han registrado un total de veintisiete cortes en diferentes autovías y carreteras de la región, que con carácter intermitente han ido restableciendo la circulación durante la mañana.

 Entre los más relevantes destacan los realizados por los piquetes mineros en la A-66, en Latores (Oviedo); en la A-64, en Fabares (Villaviciosa) y en la AS-I, en dos puntos distintos, ambos en las proximidades de Mieres.



Otros cortes intermitentes que posteriormente han permitido la reanudación de la circulación proseguían han tenido lugar en el kilómetro 4 de la AS-112, a la altura de Caborana, en Aller, y en el kilómetro 30 de la AS-15, en la Casares, en la carretera Rodriga-Puerto de Cerredo.