Público
Público

El ministerio de Wert, a un estudiante paquistaní: "Esto es España, aquí se habla español"

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lamentado la respuesta dada al correo y asegura que, no obstante, se trata de "un hecho puntual"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lamentado el correo electrónico recibido por un estudiante paquistaní que solicitaba a este departamento información en inglés y cuya respuesta se limitaba a decir: 'Esto es España, aquí se habla español'. Según han informado a Europa Press en fuentes de este departamento, en todo caso, se trata de un 'hecho puntual'.

En este sentido, recuerdan que en esa misma dirección se reciben 30.000 correos electrónicos y que este es un hecho puntual que se aleja del lenguaje 'cortés' habitual utilizado por este departamento. Igualmente, agradecen que se haya puesto en conocimiento de la administración este caso porque ayudará a mejorar la atención de la administración a los ciudadanos.

La decana de Economía de la Universitat de Barcelona (UB), Elisenda Paluzie, había acusado este martes al Ministerio de Educación de negar información al alumno paquistaní que envió la solicitud de información. Según ha criticado la profesora en declaraciones a Catalunya Ràdio, el joven es alumno de doctorado del Programa de Master y Doctorado de Economía, que se imparte en inglés.